Murallas de York (Reino Unido)

Localización: York, Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido.
Extensión: 5km.
Fecha: S.XIII





El emplazamiento de la Muralla de York se remonta a tiempos de los romanos, cuando hace más de 1900 años esta ciudad se hacía llamar Eboracum, aunque las murallas actuales son del siglo XIII, pues los vikingos que habitaron Jorvik enterraron los muros originales para construir una empalizada, mucho más de su agrado que la construcción de piedra.


Esta construcción de los normandos no siempre ha mantenido el notable estado de conservación que se puede observar hoy en día. De hecho, en 1800 se decretó derrumbar estas murallas que habían caído en desuso e impedían la expansión de la ciudad. Afortunadamente fue tan fuerte la oposición a dicho decreto que hoy en día tenemos la muralla mejor conservada del país.El elemento fundamental de las murallas son las cuatro puertas fortificadas de entrada creadas por los normandos, que les darían el nombre de bars por tener barreras –barrières– que controlaban el paso en cada una de ellas.


Además de estas cuatro entradas principales la Muralla de York contaba con seis entradas secundarias y 44 torres intermedias, entre las que destaca la Torre Multiangular que se pueden encontrar en los Jardines del Museo de Yorkshire, donde también están los restos de la Abadía de Santa María. Tres de las entradas secundarias, cinco torres y casi 300 metros de muralla se perdieron antes de que se comenzase a conservar y restaurar la Muralla de York.

El ingreso al castillo se desarrolla por medio de sus cuatro puertas, divididas en varias zonas donde se expande la muralla. Incluso las puertas poseen cada una un distintivo, como Micklegate Bar, Bootham Bar, Monk Bar y Walmgate Bar, cabe señalar que el termino Bar se le atribuye a que esta palabra era utilizada para dejar libre el paso en las puertas.
Micklegate Bar es la principal puerta de ingreso a la ciudad, posee 4 pisos de altura y al parecer fue construido en el Siglo XII, las otras puertas también sobreviven a los años, incluso una de ellas (Bootham Bar) es la más antigua de todas, puesto que se construyó en el Siglo XI.



Comentarios

Entradas populares