Muralla de Pingyao

Localización: Provincia de Shanxi, China.
Extensión: 6km
Fecha: S.XIV d.C


Pingyao probablemente tenga la muralla mejor conservada de toda China, causa de ello ha sido la relativa estabilidad que la provincia de Shanxi ha tenido a lo largo de los años. La existencia de la Gran Muralla China ha sido la causa del cierto desconocimiento que se ha tenido de esta muralla, la cual en términos arquitectónicos (exceptuando su longitud) es mayor y más imponente que la propia Gran Muralla China.
Pingyao es un símbolo de la riqueza cultural china, motivo de ello es que llamen a la propia ciudad antigua de Pingyao como "La casa del tesoro".Entre los “Tres Tesoros” de Pingyao se encuentra la muralla de la ciudad, los otros dos son el Templo Zhengguo y el Templo Shuanglin .


Con una longitud total de seis kilómetros, la muralla de la ciudad está a unos 12 metros de altura y 3 a 6 metros de ancho en la parte superior, y sus paredes son de mampostería. A vista de pájaro la pared rectangular se asemeja a una tortuga.
Hay seis puertas de la ciudad, una en los muro norte y otra en el muro sur, dos en el oeste y dos en las paredes del este. La puerta sur es la cabeza de la tortuga, los dos pozos están fuera de los dos ojos de tortuga, mientras que la puerta del norte, el lugar más bajo de la ciudad, es la cola de tortuga.
Hay 72 torres de vigilancia en la parte superior de la muralla de la ciudad y 3.000 almenas exteriores.  Se dice que las 72 torres de vigilancia representan a 72 personas de gran sabiduría, los 3.000 almenas los 3.000 discípulos de Confucio.


Comentarios

Entradas populares