Murallas de Naarden

Localización: Holanda Septentrional, Países Bajos.
Extensión: 1,2km
Fecha: S.XVI- SXVII


La ciudad de Naarden es famosa por su fortaleza de estilo renacentista, Naarden Vesting, y es que desde 1255 y, hasta que Amsterdam la relevó del puesto, fue capital de los Países Bajos.
Los orígenes de Naarden no son los mismos que en la actualidad. Su ubicación original se sitúa muy cerca de las costas del antiguo mar interior, o Zuiderzee (hoy Ijsselmeer). Los constantes ascensos en el nivel de las aguas causaron numerosas inundaciones de manera constante, y en 1350 los habitantes decidieron transladarse a una zona interior más segura.


Naarden también es conocida por ser uno de los escenarios principales de la rebeldía holandesa contra el dominio de los españoles en el S.XVI y SXVII. En diciembre de 1572, el impetuoso ejército de Felipe II tomó la ciudad y causó estragos entre la población, además de dañar la antigua fortaleza medieval por su saqueo. 


 A causa de esto se construyó un nuevo fuerte para reemplazar el destruido anteriormente, siendo el diseño de este nuevo de estilo moderno o renacentista y siendo reforzado y ampliado hasta el S.XVII. El sistema de fosos, murallas y revellines es bastante similar al de Bourtange, e inclusó se especuló en el que si diseñador ha sido el mismo. Si así fuere no sería de extrañar, pues la extensión de sus muros es bastante similar, incluso su forma en estrella tan típica de esta época, así como el intrincado sistema de fosos que rodea a la propia fortaleza.



Comentarios

Entradas populares