Muro de chicle de Seattle

Localización: Post Alley, Market Place Park, Seattle, Estado de Washington. EEUU
Extensión: 50m
Fecha: 1990


El muro de chicle de Seattle tiene su inicio en la década de 1990, cuando la gente, molesta porque tenían que hacer una larga fila de espera para conseguir entradas para el teatro, empezaron a pegar chicle en la pared. Al principio, usaban los chicles para pegar monedas pequeñas en la pared, pero con el tiempo, la tradición de las monedas desapareció, y se mantuvo la de los chicles.


 Asistentes del teatro rasparon y limpiaron la pared de los chicles dos veces, pero dejaron de hacerlo en 1999, cuando se convirtiéndose de esta manera en una atracción turística en toda regla. Y, como el muro va creciendo, cada vez el ingenio de los "pegadores" de chicles va aumentando progresivamente, haciendo "obras de arte" cada vez más sofisticadas. Puedes encontrar nombres escritos con trozos de chicle, y símbolos como corazones o el signo de la paz.


 Ahora se encuentra cubierta de una capa de chicles que supera los 10 centímetros, y se trata de uno de los lugares de referencia de la ciudad, sirviendo incluso como decorado de las fotos de boda de las parejas más pegajosas.



Comentarios

Entradas populares