Muro Irán-Pakistán

Localización: Frontera entre Irán y Pakistán. Asia.
Extensión: 700km
Fecha: 2007 - ¿?


En 2007, Irán comenzó a levantar un muro -que no ha terminado- en su frontera con Pakistán, en la región conocida como Baluchistán. El objetivo, planteado por las autoridades, es detener la proliferación de actividades ilícitas como el contrabando de productos, el tráfico de drogas y la inmigración ilegal. Sin embargo, los expertos señalan que esas no son las únicas razones de Teherán para construir esa pared. También se busca frenar el ingreso de extremistas islámicos a territorio iraní.


Aunque no hay una confirmación de la extensión del muro, información de prensa de la región sugiere que puede llegar a medir 700 kilómetros y que su altura alcanza los 3 metros. Los baluchis, que habitan en ambos lados de la frontera y también en el área limítrofe de ambos países con Afganistán -muchos de los cuales quisieran ver la región como un ente autónomo o incluso independiente- han quedado ahora divididos por el muro.





Comentarios

  1. Y critican a Israel por el muro , o a EEUU con mexico, estos ayatollahs no ven su piedra en el ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La construcción de barreras entre humanos siempre trae polémicas y conflictos. El mundo es gris, nada es negro o blanco.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares