Murallas de Tallin (Estonia)

  • 🌍Localización: Tallin, Estonia.
  • ⌛Fecha: 1248-1265 (reconstruidas en 1310, 1355, 1413, 1520 y 1969-70)
  • 🚩Extensión/Altura: 7km / 8m (altura) x 2,85m (anchura)

La construcción de torres en Tallin comenzó en el siglo XIII y tenía por objeto defender la ciudad de numerosos invasores y, durante el reinado de los daneses y los alemanes, de la población local colonizada. Las murallas de la ciudad son conocidas desde 1248, y se cree que las primeras fortificaciones pasaron por las modernas calles de Lai, Hobusepaa, Vana Turg y Kullasepa. Las murallas y torres más antiguas que se conservan datan del siglo XIV, y su construcción comenzó en 1310 bajo la dirección del danés Johannes Cannes, cuando el territorio de la ciudad ya se había ampliado considerablemente. Presumiblemente, en 1355 los alrededores del territorio de la ciudad fueron completados con murallas, 11 torres fueron erigidas en el perímetro de las murallas, 6 de ellas tenían puertas (Nunna, Mar Grande y Mar Pequeño, Viru, Karia, Harju). 


La construcción continuó en el siglo XV, y en 1413 se habían erigido 27 torres (todas ellas rectangulares en su momento y de forma posterior a la actual). En la década de 1520 se completó otra reconstrucción de las fortificaciones, que se han conservado muy bien hasta el día de hoy. A finales del siglo XVI se levantaron 26 torres, de las que se conservan 18. Los muros tenían una altura de hasta 8 metros y un grosor de 2,85 metros. Había una arcada de lancetas en la parte inferior de la parte interior de la pared. El material de construcción de las fortificaciones de la ciudad era piedra caliza gris de la zona.

Torre Sauna
Durante los siglos XV-XVI, a medida que la artillería se desarrollaba, se construyeron las torres y se colocaron agujeros de cañón en ellas. La altura más alta entre las torres de la fortaleza de Vyshgorod alcanzó la torre de Long Herman (45,6 m), la más masiva es la Margarita gruesa de cuatro pisos en el complejo de Sea Gates (diámetro - 24 m, espesor de pared del primer piso - 4,7 m). La construcción de las fortificaciones medievales de Revel se completó con la construcción de la Torre de Lurenburg (después de 1554, no conservada) al sureste de la Puerta de Karia.

Gran Puerta costera
En 1857, Revel fue excluido de la lista de fortalezas, pero las fortalezas, que habían perdido su valor defensivo anteriormente, comenzaron a ser gradualmente liquidadas. La Puerta de Karia fue la primera en ser demolida en 1849, y en 1868 fue la Puerta de Nunna la que sufrió este destino.
Torre-puerta de Pikk Jalg
En 1870, el Ayuntamiento de Revelle expresó la opinión de que de todas las fortificaciones de la ciudad, sólo la Puerta del Mar Grande, la Puerta de Harju, la Puerta de Pikk-Jalg y la Puerta de Viru eran interesantes y dignas de preservación.  La Puerta de Harju fue demolida, en 1888 la torre de la Puerta de Viru fue demolida (sólo se conservaron dos torres), la sección de la muralla entre las calles Viru y Suur-Karya fue demolida casi por completo, y el territorio liberado fue construido con edificios civiles. Los parques fueron dispuestos sobre bastiones después del trazado (Hirve Park, Toompark, etc.), y de los fosos sólo quedaban fragmentos (Schnelly Pond). En 1969-1970 se realizaron trabajos de restauración y se restauraron los elementos originales de la torre (suelos, aspilleras).


Comentarios

Entradas populares